El sueño del bebé no llega a ser regular hasta que tiene unos 6 meses de vida. Los recién nacidos duermen de 16 a 17 horas al día y se despiertan de 1 a 3 horas. 

Es importante establecer rutinas fijas desde el nacimiento del bebé que le ayuden a relajarse, como por ejemplo escuchar música que le calme o darle un baño antes de acostarse para ayudarle a conciliar el sueño mejor.

Dormir una o varias siestas durante el día, en función de la edad, también es clave para un buen descanso nocturno, no porque el niño esté cansado o no duerma siesta implica que duerma mejor por la noche, al contrario puede que esté nervioso y le cueste calmarse y dormirse.

Bebé

La noche es para dormir

Es recomendable que las tomas de la noche no sean divertidas, mejor breves y algo aburridas para que el bebé se acostumbre a no despertarse y que entienda que la noche es para dormir. Cuando se despierte durante la noche para comer, hágalo con poca luz y si necesitas cambiar el  pañal hazlo estimulando lo menos posible al bebé para que no se espabile.

Bebé

Recomendaciones para que el ambiente de su pequeño sea seguro para dormir:

  1. Coloque al bebé siempre boca para dormir y nunca de costado o boca abajo.
  2. Utilice un colchón estable o una cuna que cumpla con las normas de seguridad.
  3. No coloque nada, es decir, guarda todos los juguetes, chupetes, almohadas, etc, que molesten al bebé o niño para dormir.
  4. Evite el sobrecalentamiento, vigile y evite la temperatura de la habitación y la de su pequeño.
  5. Debe alejar a su hijo del humo del tabaco.
  6. No empiece a darle alimentos sólidos al bebé antes de los 6 meses de edad, ya que esto implica no ayudar al bebé a dormir toda la noche.
  7. Supervise el tiempo que pasan frente a una pantalla, se recomienda no dejarle móviles, tablet o televisiones por la noche para que duerman mejor.

Sí quieres más información de bebés entra Aquí

También contamos con distintos blogs, visita uno de ellos pulsando AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *