Si notas síntomas del embarazo o sensaciones nuevas, ¿estás embarazada?

Obviando que cada mujer sabe si puede estar o no puede estar embarazada, hay varios síntomas que pueden indicar si hay un embarazo o no.

Algunos de los síntomas sobre el embarazo son:

síntomas del embarazo

Falta de menstruación. Es uno de los síntomas del embarazo más frecuentes, ya que si estas en edad fértil podrías estar embarazada pero también puede ser un falso síntoma, ya que hay muchas mujeres que ya sea por problemas hormonales, desarreglos o periodos irregulares, su menstruación se suele retrasar varias semanas llegando hasta a meses.

Incluso hay mujeres que a pesar de tener una menstruación regulada, ésta puede retrasarse hasta un mes debido a una enfermedad, por estrés, etc.

Otro síntoma del embarazo muy común son las náuseas, ya sea con o sin vomitos. Este síntoma suele aparecer al poco tiempo de quedar embarazada y se puede producir durante todo el día, es decir, no hay un momento concreto sino que suele ser algo contínuo.

También existen otros síntomas del embarazo que pueden llegar a confusión ya que son síntomas muy comunes, los cuales puedes tener en un día cualquiera. Algunos de ellos son:

Cambios de humor, se empiezan a producir sentimientos sobre todo de tristeza y llanto.

Hinchazón similar al período de menstruación, calambres uterinos, extreñimiento etc.

La mayoría de estos síntomas son producidos por los cambios hormonales que se producen dentro del cuerpo durante el comienzo del embarazo.

Otros síntomas del embarazo que se pueden detectar son respecto a la alimentación, donde la embarazada experimenta cierto rechazo a algunos tipos de olores y alimentos, también debido a los cambios hormonales.

Hay que aclarar que todos estos síntomas pueden indicar un posible embarazo pero que no afectan igual a todas las mujeres ya que algunas pueden tener un síntoma, varios o incluso ninguno. Por el contrario, se puede estar embarazada y no tener ninguno de estos síntomas o tenerlos y que se trate de otra enfermedad.

Si cabe la posibilidad de un embarazo y se experimenta algún síntoma, lo recomendable es realizarse un test de embarazo y si da positivo, ponerse en contacto y en manos de un profesional.

 

síntomas del embarazo

Si desea obtener más información sobre temas relacionados con el embarazo, pulse AQUÍ

Para conocer más información sobre otros temas de interés. le invitamos a visitar nuestro blog www.terapeutaencasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *