Sacos de dormir para bebés – Una tendencia en auge en España

05¿Sabías que en países como Francia o Alemania los bebés no duermen en sus cunas con sábanas, mantas o edredones, como ocurre en España? Te preguntarás, cómo duermen entonces, pues en sacos de dormir para bebés. Aquí, los pediatras también desaconsejan el uso de mantas, al menos hasta los 12 meses, por motivos de seguridad, pero muchos padres siguen eligiéndolas por costumbre, tradición o simplemente por ignorancia.

Por suerte los sacos de dormir para bebés van aumentando sus ventas en nuestro país. Y es que, cuando una madre lo prueba, lo usará casi a diario por la comodidad que implica ya que, aparte de evitar posibles ahogamientos y reduce las probabilidades de la muerte súbita del lactante te asegura que tu hijo va a estar bien arropado y no va a pasar frío. De ese modo no tendrás que levantarte en medio de una noche fría para asegurarte de que el bebé está correctamente arropado.

¿Cual es el objetivo?

El objetivo del saco de dormir es mantener la temperatura corporal del bebé durante toda la noche, evitando que pueda resbalar entre las sábanas, quedar atrapado e incluso asfixiarse. Además de seguro, el saco de dormir es ideal para los niños que se mueven mucho durante la noche y se destapan continuamente. Es la mejor solución para evitar tener que levantarse en mitad de la noche para arropar al pequeño.

Muchos padres colocan mantas y edredones sobre el niño para que esté calentito durante la noche. Sin embargo, el exceso de calor puede provocar que el niño se destape y el brusco cambio de temperatura puede hacer que coja frío. La otra solución empleada habitualmente en estos casos suele ser la de poner la calefacción al máximo, lo que, además de resecar el ambiente y ser poco recomendable para la economía familiar, también genera bruscos cambios de temperatura a la hora de salir a la calle.

No obstante, hay que tener cuidado con el tejido del saco de dormir. Siempre debe ser transpirable y preferentemente de algodón 100%. En caso de que el bebé padezca dermatitis atópica (un 20% de las consultas pediátricas en España están relacionadas con la dermatitis) es muy recomendable que el saco sea de algodón orgánico.

Leave a comment