¿Qué le sucede al cuerpo en la primera semana después del parto?

En la primera semana después del parto el cuerpo de la mujer sigue con la tripa y el pecho hinchado, además es normal que sangres y no tengas fuerzas suficientes. El proceso de recuperación después del parto es lento ya que primero el cuerpo tuvo que adaptarse para dar a luz y ahora tendrá que adaptarse para que todo vuelva a su forma. Si le han realizado cesárea el tiempo de recuperación es mayor, ya que el dolor de la operación es más intenso los primeros días.

En caso de que sea el segundo hijo el cuerpo tarda más en volver a su forma original que con el primero ya que a más embarazos mayor laxitud de tejidos.

Primera semana después del parto

¿Cómo afecta el postparto a las emociones?

Las hormonas en la primera semana después del parto se disparan y tienes distintos cambios de humor, unas veces ríes, lloras, te enfadas, eres super feliz, sientes ansiedad, etc. A muchas mujeres les llega la melancolía de la maternidad, si esta melancolía dura más de tres o cuatro días y tiene pensamientos de hacerse daño a ella o al bebe, es posible que tenga depresión postparto y lo mejor es llamar a su médico de inmediato para tratar el tema.

La depresión postparto puede aparecer hasta un año después del nacimiento del bebé. Si quieres saber más sobre esto, te aconsejamos visitar nuestro blog amigo www.terapeutaencasa.com

Primera semana después del parto

Consejos para el postparto

Es importante que después del parto se lleve una dieta equilibrada para el tránsito ya que después de dar a luz le costará recuperarlo. Hay que mantenerse activa sin realizar ejercicios muy duros, una actividad buena para realizar sería dar un paseo o fortalecer el suelo pélvico. También es importante después del parto cuidar las mamas y sobre todo si estás amamantando al bebe, además la higiene es muy importante para que sanen las heridas tanto para cesárea como para parto natural lo cual es recomendable que se utilice agua y jabón.

Es aconsejable que utilice las primeras semanas después del parto compresas de hielo para ayudar a desinflamar la zona vaginal y usar sujetadores más grandes ya que los pechos aumentarán después de dar a luz.

Para más información pulse aquí

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *