Este tema es muy común ya que la mayoría de las personas confunden los términos gemelos y mellizos. Y nos preguntamos, ¿cuál es la diferencia entre ambos términos?

En cuanto a los gemelos se trata de dos personas nacidas de un mismo parto, especialmente cuando se ha originado por la fecundación del mismo óvulo.

Los mellizos se tratan de personas nacidas de un mismo parto, especialmente cuando se ha originado por la fecundación de distinto óvulo.

Cuando hablamos de gemelos decimos que son hermanos idénticos que tienen el mismo sexo, porque vienen de un mismo óvulo y de un mismo espermatozoide que lo fecundó, mientras que los mellizos no son idénticos si no que tiene un parecido menor y pueden ser de distinto sexo, porque se han gestado de un óvulo y un espermatozoide diferente.

 

Tipos de gemelos monocigóticos o idénticos

Los gemelos monocoriales y biamnióticos, cada uno desarrolla su saco amniótico aunque comparta corno. Esto se debe a que la división se produce entre el cuarto y el séptimo día tras la fecundación.

Los gemelos bicoriales y biamnióticos, cada uno de ellos desarrolla su saco amniótico pero se divide dentro de los tres primeros días posteriores a la fecundación.

Los gemelos monoamniótico se desarrollan dentro del mismo saco amniótico y placenta, pero tienen distinto cordón umbilical. Este caso es menos común y además conlleva riesgos.

mellizos y gemelos

¿Por qué se produce la multiplicidad para dar lugar a los mellizos?

Esto se debe porque durante el periodo de ovulación se han liberado más de un óvulo, por lo cual sería de manera natural o por el contrario la mujer que se haya estado sometiendo a un proceso de fertilidad. Cuando estos óvulos son fecundados por espermatozoides distintos se empieza a crear los cigotos distintos, por eso el parecido entre ellos es menor que en los gemelos ya que su constitución física y genética es distinta.

mellizos y gemelos

En resumen, los gemelos son del mismo sexo, tienen el mismo ADN y se trata de la división de un mismo óvulo mientras que los mellizos no tienen que ser del mismo sexo ni tener el mismo ADN y se trata de dos óvulos fecundados a la vez.

 

Para más información sobre bebés pulse aquí.

Para más información de otros temas entra en la web www.terapeutaencasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *