El órgano visual del bebé se empieza a formar en el útero de la madre. La visión del bebé pasa por distintas etapas hasta que queda totalmente desarrollada.

  • En el primer mes de vida del recién nacido, el mundo está lleno de luces y sombras pero sin colores. El bebé sólo distingue objetos que sean grandes y cuando hay mucha claridad tiende a cerrar los ojos ya que le molesta debido a que durante 9 meses su entorno era oscuro en la barriga.
  • Durante el segundo mes del bebé, la visión comienza a mejorar. Consigue enfocar a distancias más cortas y no solo a grandes objetos. A partir de este momento es normal que si el bebé ve algo cerca intente cogerlo.
  • En el tercer mes del bebé, ya puede captar el contraste entre el color blanco y el negro y también reconoce tanto los contornos de los objetos como los detalles. Puede responder a la mirada y a la sonrisa de sus padres sonriendo él también.
  • En el cuarto mes del bebé, se desarrolla la sensación de profundidad de las imágenes y empieza a ver hasta un metro de lejos.
  • Sexto mes del bebé, los dos ojos empiezan a captar lo mismo a la misma vez. Aquí el bebé ya distingue bien la forma de los objetos y empieza a ver los colores aunque de forma confusa.
  • Un año de vida del pequeño, su vista se perfecciona en la visión tridimensional y ya ve con una persona adulta. Se recomienda que el niño juegue con juguetes de distintos colores y formas para ver como reacciona.

Visión

¿Cómo saber si el bebé ve bien?

  1. Los bebés se sienten atraídos por ella y siguen el movimiento.
  2. Atrae la atención de su bebé  con un objeto coloreado o de contrastes en blanco y negro.
  3. Un bebé que ve, agarra los objetos a través de sus manos al llevarlos a la boca.
  4. Un bebé de más de tres meses sonríe abiertamente ante las caras familiares.
  5. El bebé empieza a usar los ojos de forma coordinada y mira en la misma dirección.

Visión

Signos de los problemas visuales en los bebés

Algunos de los signos más frecuentes son frotarse los ojos, dificultad para abrir los ojos en ambientes con mucha luz, desviar los ojos, tener una mirada fija y no seguir los movimientos y sostener la cabeza inclinada de manera anormal.

Sí quieres más información de bebés entra Aquí

También contamos con distintos blogs, visita uno de ellos pulsando AQUÍ

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *