La podología infantil trata las posibles problemáticas que pueden surgir en los pies de los niños (pie plano, pie cavo y genu valgo); realiza estudios del pie del bebé para buscar alguna posibles malformación y trabaja en la prevención y el fomento de buenos hábitos de salud podóloga para inculcar desde pequeños.

Es muy importante tratar y prevenir posibles problemas en los pies de los niños para brindar un perfecto crecimiento. Tener unos pies con buena salud permite a los niños jugar correr y moverse sin ningún tipo de problema.

Pies

Los pies del bebé es una de las zonas de su cuerpo más bonita además de ser muy importante a la hora de un óptimo desarrollo. Durante los dos primeros años del bebé, el pie es tan gordito debido a la grasa existente en dicha zona que parecen de un muñequito de juguete. A partir del segundo año se empieza a formar el arco plantar, ya que el bebé empieza a caminar y los músculos se empiezan a ejercitar.  Se aconseja a los padres estimular los pies siempre que sea posible ya que gracias a esto el bebé es capaz de empezar a gatear y de andar.

Pies

5 Propuestas que prepararán sus pies para recorrer el mundo.

  1. Cuanto más tarde mejor, evita calzar a los niños que todavía no caminan por sí solos salvo en momentos excepcionales en que necesiten tener el pie abrigado, como al salir a la calle durante los meses fríos.
  2. Descalzo en cuanto puedas, en niños que ya caminan, y necesiten utilizar zapatos, aprovecha cualquier momento del día para liberar sus pies del calzado que lleven es preferible que estén descalzos o con calcetines.
  3. Variedad de superficies, animales a caminar descalzos por diferentes superficies que les proporcionan diferentes grados de firmeza y contraste de distintas texturas y temperaturas.
  4. Estimula sus plantas del pie, masajea sus pies con regularidad combinando fricción, presión y estiramiento.
  5. Con juegos mejor, proponle juegos o actividades que impliquen un uso específico de sus pies y desarrollen la tactilidad, como pintar con el pie, pisar sobre algodón, pisar sobre papel de burbujas o cajas de huevos vacías, etc.

Para más información sobre otros productos de bebés, pulse AQUÍ

También contamos con distintos blogs, visita uno de ellos pulsando AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *