La alimentación de un niño es muy importante tanto para el desarrollo como para el crecimiento de los niños. No todos los nutrientes son saludables e iguales para el crecimiento.

Los nutrientes son fundamentales a la hora de que el niño pueda crecer de manera sana y así evitar que sufra ciertas enfermedades.

 

¿Por qué es importante una alimentación adecuada?

Llevar una mala dieta en los niños puede ocasionar problemas de salud, obesidad o sobrepeso. Los problemas de salud que se ocasionen debido a la alimentación se verán reflejados cuando el niño sea adulto.  Los problemas de peso que se desarrolle cuando es niño se  pueden conducir a enfermedades tales como cáncer, enfermedad del corazón, presión arterial alta o incluso diabetes.

Alimentación

Nutrientes importantes en el desarrollo

  • Proteínas: darle carne, pescado, huevos y leche en todas las formas posibles.
  • Frutas: anima a que tu hijo coma diversas frutas frescas en vez de zumos de fruta de fruta. En caso de beber zumo se recomienda que sea natural como un zumo de naranja exprimido por nosotros mismo o un zumo con 0 azúcares.
  • Vegetales: sirve una variedad de vegetales frescos. Acostumbrarlos a comer vegetales de todos los colores.

Alimentación

Claves para que los niños se alimenten bien

  1. Dieta mediterránea: llevar una dieta variada que incluya todos los nutrientes que el menor necesita para un correcto crecimiento.
  2. Asegurarse de que comen cinco veces al día: debe haber una distribución de la ingesta de calorías.
  3. Tener de referencia de la pirámide alimentaria: es muy útil para conocer las raciones de los alimentos y la frecuencia con la que se deben tomar.
  4. Evitar los alimentos que engordan: comer fritos, bollería, dulces y snacks debe ser una excepción, ya que tienen muchos azúcares, grasas saturadas y sal.
  5. Comer en familia: se recomienda que se siente toda la familia a la vez a comer.
  6. No usar el móvil y la televisión en la mesa: la atención de niños y de los padres debe centrarse en la comida y no en aparatos electrónicos.
  7. Llevarse a los niños a la compra: ayudar a hacer la lista de la compra y luego en el supermercado ayudar también estimulará las ganas de comer los productos
  8. Preparar los alimentos de distintas maneras y que cocinen ellos también: preparar platos de distintas formas y que además ayuden ellos en la cocina aumentará las ganas de comer ese plato.
  9. Estén activados: que hagan ejercicio y también reducir las horas que pasan frente a la televisión  o jugando a los videojuegos.
  10. Que duerman más de diez horas: los niños deben dormir más de diez horas diarias, ya que esto ayuda también a combatir el sobrepeso.

Alimentación

Para más información sobre otros productos de bebés, pulse AQUÍ

También contamos con distintos blogs, visita uno de ellos pulsando AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *