La epidural se trata de una anestesia local en el espacio lumbar que permite el alivio de la sensación de dolor durante el parto y rebaja el nivel de ansiedad de la madre.

Este tipo de anestesia también puede usarse para el dolor de operaciones de las extremidades inferiores.

 

¿Cómo y dónde se coloca?

Para poder poner la anestesia epidural, se utiliza un catéter muy fino que se introduce en la zona lumbar de la columna. La mejor posición en la que debe estar la mujer en el momento de la inyección debe ser sentada o acostada de lado, con la espalda arqueada y la cabeza inclinada hacia adelante.

En caso de que tengan tatuajes en las zonas lumbares o que sufran ciertas enfermedades como obesidad, cardiopatías, problemas de coagulación, hernias lumbares o que la dilatación esté muy avanzada, no se podrá aplicar esta anestesia.

Epidural

¿Este tipo de anestesia es segura?

La epidural es una forma segura de combatir el dolor durante el parto, pero aunque es una forma segura, a veces existen riesgos:

  1. La presión arterial puede descender durante un corto tiempo provocando que disminuya la frecuencia cardíaca del bebé.
  2. Puede quedar muy adormecida con la anestesia, con lo cual puede tener dificultad para ejercer presión con el fin de empujar al bebé en el parto.
  3. Las contracciones pueden retrasarse por un periodo corto de tiempo
  4. Le puede dar dolor de cabeza después de la anestesia.
  5. Durante un corto tiempo, podría hacerla sentir mareada, tener dificultad para respirar o podría tener una convulsión. Esto  sucede en pocas ocasiones.
  6. Aparición de infección epidural, meningitis o hematoma epidural.
  7. Daño a las raíces nerviosas, con entumecimiento o debilidad temporal de alguna pierna o de duración superior a seis meses

 

¿Qué tipos de anestesia hay?

  1. Anestesia epidural ambulante esta anestesia epidural reducirá el dolor. Con esta anestesia la mayoría de las mujeres en realidad no pueden caminar, pero sí mover las piernas.
  2. Anestesia epidural o raquídea combinada es la que combina la anestesia epidural con la raquídea, este tipo de anestesia ocasiona alivio del dolor mucho más rápido.

Epidural

En resumen se aconseja utilizar este tipo de anestesia ya que facilitará el parto y solo a muy pocas personas les afecta negativamente .

Para más información sobre bebés pulse aquí.

Además, le invitamos a visitar otro de nuestros blogs http://terapeutaencasa.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *