Todos los bebés usan pañal y hay que ser conscientes de la importancia que estos tienen. 

Los bebés pasan muchas horas con uno puesto, por lo que hay que elegir un producto bueno.

pañal

Utilizar un tipo de pañal correcto no sólo permite el descanso de los bebés, sino que les mantiene secos y cómodos. Pero esto no es todo, no basta con un buen pañal, sino que también hay que tener en cuenta la importancia de la limpieza del bebé, ya que un descuido de la higiene podría no solo producir un mal olor, también que llegaría a afectarle al niño o niña, provocándole irritaciones e incluso infecciones. 

El pañal debe tener la talla perfecta para el bebé, así evitaremos su incomodidad y que se produzcan rozaduras en la piel del pequeño. Además, es aconsejable que lleve ropa ligera para que no le fatigue junto con el pañal. 

El producto tiene que ser de calidad, en este caso, el pañal debe ser absorbente para que no traspase nada y mantener lejos la piel de la humedad. 

A veces surgirá la pregunta de, ¿cuántos pañales gasto al día?, para esto no hay un número determinado de pañales, sino que dependerá del bebé y de los cambios de pañal ya que incluso al ponerle uno nuevo este puede ser manchado. Por ello, es recomendable tener siempre a mano varios pañales. 

Conforme el bebé va creciendo, el número se irá reduciendo aunque su uso dura aproximadamente hasta los 2 primeros años.

¿Cuándo debo retirarle el pañal a mi bebé? 

pañal

Normalmente, entre los 2 y 3 años el bebé ya puede empezar a controlar sus necesidades, costándole aguantar un poco más el pipí nocturno. 

Como todo, esto puede tardar en aparecer en algunos niños o incluso pueden estar preparados antes. 

Son los padres los que tienen que ir acostumbrando a su hijo a ir al baño. A veces, los bebés lo demuestran mediante señales, algunas de ellas pueden ser: 

  • Que se agache en posición de hacer pipí. 
  • Que se quite el pañal si está mojado. 
  • Menciona la palabra ‘pipí’ o ‘caca’. 

Si desea conocer más información sobre temas relacionados con el bebé, pulse AQUÍ

Además, le invitamos a consultar otro de nuestros blogs  www.terapeutaencasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *