ESTIMULAR EL HABLA DE TU BEBÉ

¿Quieres estimular el habla de tú bebé? ¿Te preocupa que tu bebé pueda tener dificultad para estimular el habla? ¿Consejos para estimular el habla de tu bebé?…

Si tienes alguna de estas inquietudes o semejante para estimular el habla de tu bebé, estás leyendo el artículo correcto.

 

Para comenzar hay que saber y tener claro que para estimular el habla de tu bebé también es muy importante que el bebé tenga una estimulación auditiva positiva. ¿Por qué? Porque primero el bebé tiene que acostumbrarse y hacer familiares las palabras que escucha a diario. Palabras como jugar, comer, dormir, dibujos…

Para que el bebé asocie correctamente las palabras, es de gran ayuda que vayas señalando y enseñando la acción u objeto al mismo tiempo que la pronuncias.

Por ejemplo, decir: ¡A jugar! y al mismo tiempo señalar los juguetes.

 

 

 

estimular el habla

 

 

Consejos para estimular el habla de tu bebé

 

    • Cómo habíamos mencionado antes, pronunciar y al mismo tiempo señalar. Para esto aparte de las acciones cotidianas puedes utilizar libros infantiles.
    • Hablarle constantemente y gesticular mucho.
  • Cantarle a tu bebé, ya que la música es algo que llama de manera activa la atención del bebé. Se recomiendan canciones infantiles, ya que suelen ser canciones fáciles y repetitivas. (La música además aporta muchos beneficios que podrás leer a continuación de los consejos)
  • Sus sonidos/balbuceo, cuando reproducen esta acción es importante repetir lo que el bebé ha dicho y a continuación decir la palabra correctamente. Por ejemplo: Cuando el bebé diga “pa;pa”, repites la palabra “pa;pa” y a continuación su uso correcto: papá.
  • Lanzar besos, soplar, comer alimentos que impliquen masticar, así se va desarrollando la mandíbula adecuadamente para el habla.
  • Nunca terminar sus palabras, dejar que se exprese pero sí ayudar a que pueda hacerlo más fácil, quitarle el chupete o lo que le impida hacerlo de manera adecuada.

 

Beneficios de la música para estimular el habla de tu bebé

 

Está demostrado que la música ayuda a estimular el habla de tu bebé, al ser una llamada de atención para él, favorece y aumenta sus ganas de que querer comunicarse, ya que su cerebro reacciona de manera positiva a los estímulos que produce escuchar sonidos divertidos y agradables para el bebé.

 

Además la música favorece al bebé en muchos otros aspectos, el bebé puede aprender, relajarse y divertirse escuchando música.

Siendo así que muchos terapeutas utilizan la música para ayudar a tratar trastornos como la dislexia y el autismo, ya que la música ayuda a desarrollar sus capacidades cognitivas.

 

Así que…¡Disfruta escuchando tus canciones favoritas y al mismo tiempo estarás ayudando a estimular el habla de tu bebé!

 

Si quieres saber más noticias y consejos sobre el mundo del bebé clica AQUÍ

Y si quieres saber todo a cerca de los síntomas de las enfermedades más comunes, te invitamos a conocer nuestro blog sobre medicina AQUÍ

Leave a comment