El sudor es un líquido que es generado por las glándulas sudoríparas para refrigerar el cuerpo y que vuelva a su temperatura normal. 

El sudor aparece en un niño cuando reduce su actividad ya que gran cantidad de energía pasa a ser innecesaria y para reducirla, el organismo la elimina del cuerpo en forma de calor ocasionando el sudor.

Además hay niños que sudan mucho mientras duermen aunque la temperatura ambiente sea normal y no tengan demasiada ropa puesta, empapan la ropa, las sábanas e incluso llegan a mojar su pelo, pero la mayoría siguen durmiendo aunque pase esto y es más común en los niños que en las niñas.

Sudor

Consejos para el sudor en los niños

  1. Usar ropa de fibras transpirables como el algodón y evitar el exceso de abrigo.
  2. Los pies son una de las zonas más problemáticas, por lo que se recomienda asegurarse de que los zapatos y calcetines son porosos y permiten la transpiración.
  3. Cuidar la higiene personal
  4. El sobrepeso puede incrementar la sudoración, por lo que debemos controlar que lleven una dieta adecuada y sean activos físicamente.
  5. Los niños son especialmente sensibles a la deshidratación. Por ello, es muy importante que se hidraten mucho.

Sudor

El sudor en la primera fase del sueño

  1. Cambio de actividad. Los niños pueden pasar de un estado de actividad que tiene mucha energía a dormir plácidamente y es en ese cambio cuando se produce exceso de sudoración. 
  2. Demasiada cena para el niño. Si el niño se acuesta al poco tiempo de cenar y la comida ha sido muy pesada, es normal que sude ya que la digestión provoca un aumento de temperatura en el cuerpo.
  3. La ropa de cama del niño. El exceso de mantas, colchas o edredones son asimismo responsables del sudor de los niños.
  4. Cada niño es un mundo. Además hay niños que sudan mucho, ya sea dormidos o despiertos por lo tanto, es un sudor normal. Esto suele darse más en los niños que en las niñas.
  5. Apnea del sueño. Los niños o los bebés que sufren esa parada en la entrada de aire de unos 20 segundos sudan más ya que la dificultad al respirar les ocasiona que hagan un esfuerzo mayor.

Para más información entra AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *