El aborto es la interrupción y finalización prematura del embarazo de forma natural o voluntaria, hecha antes que el feto pueda sobrevivir fuera del útero.

Ya sea voluntario o no, suele ser un momento difícil y doloroso ya que hay que tomar una decisión importante en el caso de que se quiera llevar a cabo y si es espontáneo también es difícil de superar.

Después de un aborto, conllevará un tiempo de superación que puede durar más o menos dependiendo de la personalidad de cada mujer, y de su estado mental, físico, etc.

Aunque se quiera abortar de forma voluntaria, siempre queda la posibilidad de desear ser madre en un futuro y tras un aborto pueden surgir algunas dudas sobre si esto afecta a un posible embarazo posterior.

Además, si el aborto es natural, posiblemente se quiera volver a estar embarazada cuanto antes.

aborto

 

RIESGOS DE UN ABORTO EN EL SIGUIENTE EMBARAZO.

A pesar de que no hay datos científicos que acrediten que un aborto afecte negativamente a un nuevo embarazo, a la fertilidad o produzca un nueva nueva pérdida del bebé, lo que sí conlleva es que pueda producirse un parto prematuro o que el niño tenga bajo peso a la hora de nacer.

Otro riesgo tras el aborto es que se produzca infección en el útero y esta se extienda tanto a las trompas de Falopio como a los ovarios provocando así inflamación pélvica. 

¿CUÁNTO HAY QUE ESPERAR PARA UN NUEVO EMBARAZO?

Tras un aborto, el ciclo menstrual se reinicia, es decir, la ovulación ocurrirá aproximadamente el día 14 de el próximo ciclo menstrual de 28 días.

Esto quiere decir que si aún no se ha tenido la menstruación, es posible volver a quedarse embarazada tan sólo las 2 primeras semanas desde el aborto.

aborto

 

Hay que tener en cuenta que la menstruación no conlleva el mismo tiempo para todas las mujeres y que esto puede variar. Algunas pueden ovular con antelación, o por el contrario si el anterior embarazo estaba avanzado, las propias hormonas restantes en el cuerpo de la mujer pueden retrasar la ovulación.

El tiempo aconsejable para buscar un nuevo embarazo según los médicos se sitúa entre 1 o 2 semanas, siempre cuando se esté preparada tanto mental como físicamente.

Para resolver más dudas sobre el embarazo, pulse aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *