Lactancia materna.

La lactancia materna puede ser un tema de duda cuando se es madre, ya que es algo importante e influye en la alimentación del bebé. 

Aunque se suele tener a alguien que aporte consejos sobre su experiencia con la lactancia materna, casi siempre se recurre a buscar información externa, sobre todo, las madres primerizas que todavía tienen ese miedo. Algunas dudas pueden ser; 

 ¿Cuánto deben durar las tomas? 

Como se suele decir, cada persona es un mundo. En este caso, tanto una madre como su bebé necesitan un tiempo diferente que puede variar de una toma a otra. Además, la lactancia materna no es la misma los primeros días que cuando han pasado varios meses. 

Se podría decir que no hay un tiempo ni un número determinado para las tomas, sino que lo recomendable es que dure hasta que el bebé se retire del pecho voluntariamente. 

Aun así, se aconseja que el niño realice unas 8 tomas en 24 horas durante las tres primeras semanas tras el parto.

lactancia materna

¿Una madre puede tener poca lactancia materna? 

Por naturaleza, una madre produce la lactancia materna suficiente como para abastecer al bebé, ya que su cuerpo la produce en función de la demanda del niño. 

Sin embargo, pueden existir casos en los que la madre note insuficiencia de lactancia, y en menos frecuencia, exceso de la misma, por lo que en estos casos se recomienda acudir a un profesional para que determine a qué se debe estos factores. 

¿Es mejor la lactancia materna que los biberones? 

Los profesionales aconsejan la lactancia materna frente a biberonesya que aportan muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé. La leche materna reduce infecciones, es nutritiva y ofrece una comodidad y rapidez que no aporta el tener que preparar biberones, además contando con que es gratuita. 

Como en casi todo, también existen inconvenientes como pueden ser molestias en los pechos y demás. Dar al bebé leche de fórmula o leche materna será decisión de la madre, ya que hay que tener en cuenta que no en todas puede ser posible, ya sea por problemas de pecho o simplemente por su estilo de vida. 

lactancia materna

 

 

Para obtener más información sobre temas relacionados con el bebé, pulse AQUÍ

Para conocer otros temas de interés, le invitamos a visitar otro de nuestros blogs www.terapeutaencasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *