Todas las madres se han planteado alguna vez la pregunta de ¿Cómo y cuándo cortar las uñas a sus hijos? 

Lo primero que se debe saber y seguramente han notado es que las uñas de los bebés son muy blandas y se rompen con facilidad. Esto es debido a que durante los nueve meses de gestación se han encontrado en un entorno acuoso.

Lo más recomendable es que esperemos a que las uñas de los bebés recién nacidos se endurezcan un poco más antes de proceder a cortarlas, pero como es natural hay niños a los que le crece muy rápido y podrían hacerse arañazos o incluso meterse los dedos en los ojos y hacerse daño.

Uñas

Si nos referimos a tiempo lo recomendable es esperar unas tres o cuatro semanas después del parto para realizarle la primera corta.

Hay casos que prefieren no cortar directamente la uña sino utilizar una lima especial para bebés con la cual podrás rebajarla y evitarás que se astillen o se arañen. 

Cuando hablamos de como debemos cortarlas hay que tener en cuenta distintos aspectos:

En los extremos de las uñas debemos hacer hincapié a la hora de cortar ya que suelen acabar en pico. Se recomienda esperar a que el bebé esté dormido o relajado después de comer ya que así no se moverá y le será mucho más fácil de realizar a la madre o al padre.

Uñas

5 factores que se deben tener en cuenta a la hora de cortar las uñas a un bebé

  1. Se debe vigilar cada pocos días el crecimiento tanto de las uñas de las manos como de los pies. Ya que en invierno no se ven tan a diario como en verano.
  2. No cortar demasiado la uña, ya que si se cortan demasiado puede estar pegada la carne y provocar mucho dolor, heridas o posibles infecciones.
  3. Cortar las uñas cuadradas, si recortas de manera redondeada las esquinas pueden encajarse en la piel y que les haga daño.
  4. Si las tijeras o limas son del bebé, no deberías utilizarlas para otra cosa.
  5. Utilizar una crema o loción hidratante después del corte o limado de la uña.

Si quieres saber más información sobre bebés pulsa aquí

Además, le invitamos a visitar otro de nuestros blogs http://terapeutaencasa.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *