El baño del bebé es un momento muy bonito, tanto para los padres como para el niño. Además, es un proceso que requiere tiempo y constancia para que ambas partes se acostumbren y lleguen a crear ese vínculo especial.

En los primeros baños se debe empezar con mucho cuidado ya que es el primer contacto del bebé con el agua y para él es una experiencia nueva en la que la mayoría suelen tenerle un poco de miedo hasta que cogen confianza.

baño del bebé

Como objeto se recomienda utilizar una bañera de plástico duro con cintas para amarrar al bebé, aunque si eres madre con experiencia eso es lo de menos, sino que lo importante en el baño del bebé es que el recipiente no sea resbaladizo. 

También hay que tener en cuenta que no haya cosas peligrosas alrededor del bebé, como un grifo o algo que pueda ponerle en riesgo.

En segundo lugar, hay que comprobar que la temperatura del agua sea la adecuada para el baño del bebé. Para ello, se debe medir con un termómetro o simplemente con meter la mano en el agua. Esta debe no estar ni muy fría, ya que pondría malito al bebé ni muy caliente, para así evitar que se queme.

El bebé se tiene que desvestir justo para entrar al agua y para hacerlo más fácil, hay que ir hablándole para que no se asuste. La cabeza del bebé tiene que permanecer por encima del nivel del agua.

Durante el baño del bebé, hay que ir echándole agua por todo el cuerpo para que no pase frío.

Respecto a los productos para el baño del bebé, hay que utilizar unos específicos para bebés que sean suaves, tanto para su pelo como para su piel. 

baño del bebé

Una vez finalizado el baño del bebé, envuélvelo en una toalla absorbente que no sea muy rugosa y una vez seco, hay que echarle crema hidratante para mantener su piel suave.

Como curiosidad, si al bebé le gusta el agua y disfruta de esta, déjale un ratito más dentro de la bañera para que disfrute y cuando tenga una cierta edad, los juguetes de baño son muy útiles para el entretenimiento en el baño del bebé.

Si desea consultar más información con temas relacionados con el bebé pulse AQUÍ

Además, le invitamos a visitar otro de nuestros blogs http://terapeutaencasa.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *