Las estrías es uno de los temas que más preocupan a las embarazadas, ya que por desgracia van a aparecer en la piel de la mayoría de las embarazadas, pocas mujeres se libran de la aparición de ellas. Las estrías aparecen cuando se estira la piel produciendo pequeñas roturas por la falta de elasticidad. Estas aparecen en los pechos, caderas y tripa. Lo más habitual es que aparezcan durante el tercer trimestre del embarazo que es cuando hay mayor crecimiento de tripa pero en algunos casos aparecen en el segundo trimestre de embarazo.

estrías

Para evitarla aparición de las estrías, la clave está en hidratar muy bien la piel durante todo el embarazo, la mejor forma para hacerlo es utilizando cremas hidratantes o aceites para embarazadas dos o tres veces al día. También se pueden utilizar cremas anti estrías que cuentan con sustancias que favorecen la formación de fibras elásticas y de colágeno y tienen activos reparadores.

estrías

Ocho trucos para evitar la aparición de estrías durante el embarazo.

  1. Beber mucha agua, ya que al estar hidratada la piel por dentro favorece a la elasticidad y al buen funcionamiento del organismo. Mínimo 2 litros de agua al día.
  2. Llevar una dieta equilibrada para no aumentar de peso rápidamente y que las fibras de la dermis no se rompan. Es muy importante tomar alimentos ricos en vitaminas A, E, C y en magnesio.
  3. Hidratar la piel con cremas durante el embarazo y después del embarazo aplicando dos o tres veces al día cremas para conservar la elasticidad natural.
  4. No fumar ya que el tabaco daña la piel disminuyendo la producción de colágeno y elastina aumentando la aparición de estrías.
  5. Masajear la piel en forma circular en las zonas del pecho, caderas y tripa al aplicar la crema anti estrías estimula la circulación y ralentiza la aparición.
  6. Realizar ejercicio durante el embarazo favorece la circulación y estimula la producción de colágeno.
  7. Dormir ocho horas estimula la producción de colágeno y el descanso de la piel.
  8. Evitar la exposición directa al sol y de hacerlo utilizar protector porque de lo contrario el sol seca la piel y aparecen estrías.

Para más información sobre bebés pulse aquí.

Entra en la página web www.terapeutaencasa.com para más información sobre otros temas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *