La leche materna es un alimento natural que producen las madres que han tenido un bebé, y es recomendado darle este tipo de leche hasta los 6 meses ya que contiene defensas para el recién nacido. Pero no todas las madres pueden amamantar a sus hijos ya que no les sube la leche.

Todo el mundo asocia que la leche de la madre es de color blanco, pero esto no siempre es así. La leche tiene diferentes tonalidades o colores durante toda la lactancia.

Leche materna

Calostro

El calostro es la primera leche que va a producir la madre. Esta leche tiene un color amarillento o anaranjado y es esencial a la hora de proteger al bebé de futuras afecciones en el bebé.

Leche de transición

Después del calostro, la madre va a producir la leche de transición. Esta leche es blanca y es rica en numerosos nutrientes y grasas que ayudan a que el bebé se empiece a desarrollar sin ningún problema. Esta leche es temporal y dura de dos a tres semanas.

Leche madura

Este tipo de leche es rica en minerales y vitaminas y el color dependerá en gran medida de la cantidad de grasa que contenga. De esta manera puede ser de color blanca o de color amarillo.

Cambios de color en la leche a causa de los alimentos que se toman

La leche materna cambia de color según el tipo de alimentos que ingiera la madre.

  • Si la leche tiene un color rosado: la madre consume ciertos tipos de alimentos o productos como la remolacha o ciertas bebidas azucaradas.
  • El color verde de la leche: la madre consume alimentos vegetales como las espinacas, el brócoli o las acelgas.
  • La ingesta de alimentos que contienen betacarotenos como son las zanahorias o la calabaza, hace que la leche materna pueda tener un color anaranjado.

Leche materna

No debemos asustarnos si la leche no es completamente blanca, porque puede deberse a los casos anteriormente mencionados, pero sí es importante que consultemos al doctor si hay sangre, si la leche solo sale por un poro del pezón o si el color de la leche no cambia aunque se haya retirado esos alimentos de la dieta de la madre.

Para más información sobre bebés entra AQUI

Le invitamos a visitar otro de nuestros blog, www.terapeutaencasa.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *