Como madre o padre es importante que analice a su hijo y conocer si padece síntomas de asma.

El tema del asma es algo complicado ya que en los bebés y niños es difícil medir la capacidad pulmonar pero podemos observar varias cuestiones.

En primer lugar, hay que controlar la tos del bebé, tanto si ésta es muy frecuente durante un resfriado como observarla después. También hay que tener en cuenta el momento cuando el niño se relaciona con animales o hay plantas a su alrededor ya que podría confundirnos con la alergia.

asma

En segundo lugar, tenemos que ver si el bebé o el niño tiene una respiración rápida, sobre todo por la noche cuando descansan ya que es cuando más se nota. Si esto sucede, no hay que asustarse, a veces es algo normal pero no hay que fiarse. Otra cuestión que podemos notar como posible síntoma de asma es la sibilancia que consiste en silbidos y sonidos que se producen durante la respiración. 

Si a su hijo le cuesta respirar cuando consume alimentos y empieza a producirse la sibilancia, esto puede ser debido a que el tubo bronquial esté atascado, en este caso hay que acudir al médico inmediatamente.

Normalmente, los bebés que sufren de asma suelen curarse sanos y fuertes a medida que van creciendo y desarrollándose. 

Para salir de dudas sobre el asma, lo más recomendable es que los niños se hagan pruebas tanto de alergia como radiografías en los pulmones.

asma

Las radiografías se deben realizar cuando se produzca la sibilancia para descartar cualquier problema en los pulmones. 

Por el contrario, las pruebas de la alergia no son tan importantes si no es por quedarse más tranquilo ya que resulta casi totalmente descartable que un alimento produzca asma.

Tratar al niño con medicamentos para el asma podría ser útil para ver si mejora y así saber con certeza de lo que se trata.

Todas estas pautas son simples recomendaciones para estar un poco informado pero lo correcto es acudir a un profesional, en este caso a un pediatra que será el que ordene realizar las pruebas necesarias. En caso de tener asma, se diagnosticará un tratamiento adecuado al bebé o al niño.

Para conocer más sobre temas relacionados con el bebé, haga click AQUÍ

Puede conocer otros temas de salud en nuestro blog www.terapeutaencasa.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *