
Comprarle un móvil a tu hijo puede ser una duda difícil de resolver, deberás plantearte varias cuestiones como ¿cuál es la edad perfecta para ello?, ¿es por necesidad o por moda?
Lo cierto es que no hay una edad determinada para que sea el momento adecuado en comprarle un móvil al niño, a veces aprovechamos las fechas especiales como cumpleaños o navidad para realizar este tipo de regalos pero a veces no es lo correcto.
En la vida real, esto puede depender de las circunstancias familiares donde a veces es necesario ya sea por unos padres divorciados, distancia, viajes, enfermedades, o simplemente por necesidad en el colegio, que cada vez es más común.
Pero lo adecuado es que el móvil sea dado al niño que realmente tenga la madurez suficiente y las circunstancias personales lo requieran.
Es importante tener en cuenta la posición y autoridad de los padres, posiblemente el pre-adolescente empiece a pedirlo diciendo que sus compañeros ya tienen un teléfono, presionando por las ‘modas’.
Ya no sólo en niños pre-adolescentes, también en niños pequeños, y no nos referimos a un smartphone sino que hoy en día se le proporciona cualquier dispositivo eléctrico con tal de que coma o se entretenga sin tener en cuenta que esto puede acarrear bastantes problemas.
- RIESGOS.
- El niño de cierta manera dejará de socializar de forma natural, ya que se vuelve adicto a un dispositivo.
- Los niños deben disfrutar con otros amigos al aire libre, realizar actividades deportivas, salir a pasear o realizar juegos tradicionales. Tener un móvil a temprana edad les perjudica ya que les hace más sedentarios.
- Estar mucho tiempo pegado a una pantalla no sólo genera problemas de vista sino que los niños se vuelven hiperactivos cuando se les quita.
- Si los padres no tienen cuidado, el uso cada vez será mayor pudiéndoles afectar en las horas de sueño creándose el estímulo de necesitar más.
- Vigila que no descuiden sus estudios o deberes por culpa del móvil.
- Algo muy importante, INTERNET, se debe informar al niño de todo el riesgo que conlleva esta plataforma y del correcto uso de la misma.
Si desea conocer más información sobre los niños, pulse aquí