Comprarle un móvil a tu hijo puede ser una duda difícil de resolver, deberás plantearte varias cuestiones como ¿cuál es la edad perfecta para ello?, ¿es por necesidad o por moda?

Lo cierto es que no hay una edad determinada para que sea el momento adecuado en comprarle un móvil al niño, a veces aprovechamos las fechas especiales como cumpleaños o navidad para realizar este tipo de regalos pero a veces no es lo correcto.

móvil

En la vida real, esto puede depender de las circunstancias familiares donde a veces es necesario ya sea por unos padres divorciados, distancia, viajes, enfermedades, o simplemente por necesidad en el colegio, que cada vez es más común.

Pero lo adecuado es que el móvil sea dado al niño que realmente tenga la madurez suficiente y las circunstancias personales lo requieran.

Es importante tener en cuenta la posición y autoridad de los padres, posiblemente el pre-adolescente empiece a pedirlo diciendo que sus compañeros ya tienen un teléfono, presionando por las ‘modas’.

Ya no sólo en niños pre-adolescentes, también en niños pequeños, y no nos referimos a un smartphone sino que hoy en día se le proporciona cualquier dispositivo eléctrico con tal de que coma o se entretenga sin tener en cuenta que esto puede acarrear bastantes problemas. 

móvil

  • RIESGOS.
  • El niño de cierta manera dejará de socializar de forma natural, ya que se vuelve adicto a un dispositivo.
  • Los niños deben disfrutar con otros amigos al aire libre, realizar actividades deportivas, salir a pasear o realizar juegos tradicionales. Tener un móvil a temprana edad les perjudica ya que les hace más sedentarios.
  • Estar mucho tiempo pegado a una pantalla no sólo genera problemas de vista sino que los niños se vuelven hiperactivos cuando se les quita.
  • Si los padres no tienen cuidado, el uso cada vez será mayor pudiéndoles afectar en las horas de sueño creándose el estímulo de necesitar más.
  • Vigila que no descuiden sus estudios o deberes por culpa del móvil.
  • Algo muy importante, INTERNET, se debe informar al niño de todo el riesgo que conlleva esta plataforma y del correcto uso de la misma.

Si desea conocer más información sobre los niños, pulse aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *