El cuidado de los dientes de leche del bebé es tan importante como cualquier otro tema relacionado con el bebé. No por ser bebé hay que dejar de lado esto sino que también requiere la misma importancia al igual que los dientes de un adulto.

dientes de leche

Los dientes de leche suelen aparecer normalmente a los 12 meses, aunque en algunos niños esto puede ser más tardío. Normalmente cuando van a salir el bebé se echa la mano a la boca. 

Su limpieza es fundamental, ya que son los primeros dientes y aunque estos sean temporales, los utilizarán durante sus primeros 5 años aproximadamente hasta que se les caigan.

Hay que tener en cuenta que aunque sean dientes de leche, no dejan de ser dientes y que también pueden aparecer caries en ellos y una mala higiene puede afectar tanto al propio diente como a las encías. Además, es bueno ir acostumbrando al bebé ya que al final acabará lavándose los dientes por sí mismo. 

Lavar los dientes del bebé puede reducir futuras ortodoncias para corregir la sonrisa aunque esto no sea evitable al 100%, es recomendable.

dientes de leche

¿Cómo lavar los dientes del bebé?

Obviamente deben ser los padres quienes laven los dientes de leche a su pequeño, para ello hay que utilizar un cepillo de dientes suave para bebés para así evitar que se irrite la encía. Además, es mejor que el cepillo tenga la cabeza pequeña y redonda para poder llegar a todas las zonas.

También es muy importante el tipo de pasta de dientes que se use ya que es mejor no usar una fuerte y que sea recomendable para bebés.

Al principio puede resultar difícil ya que el bebé no está acostumbrado pero debe hacerse poco a poco, hay que ir estableciendo una rutina.

Los dientes deben lavarse uno a uno y observar su total limpieza.

Aun realizando esto, también hay que acudir al dentista al menos una vez al año ya que es el que nos va a guiar mejor para el cuidado de los dientes de leche y revisará cualquier tipo de caries o problema. 

Si desea conocer más sobre temas relacionados con el bebé, pulse AQUÍ

También le invitamos a visitar otro de nuestros blog donde se tratan temas muy interesantes, pulse AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *